Boletín

Un total de 11 partidos presentan 44 candidaturas a las Cortes en las cinco provincias de Castilla-La Mancha

Un total de 11 partidos presentan 44 candidaturas a las Cortes en las cinco provincias de Castilla-La Mancha

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

PSOE, PP, Unidas Podemos, Cs, Vox, Pacma y Anatur-Udec tendrán papeleta en toda la región

Un total de 11 partidos políticos han presentado candidaturas en las circunscripciones provinciales de Castilla-La Mancha de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, y siete de ellos tendrán papeleta en todas las plazas, como son PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Vox, Pacma y la coalición Tradiciones y Mundo Rural Anatur-Udec.

A estas siete candidaturas se suman otras tres en la provincia de Albacete. Así, presentan papeleta Juntos Ganamos, Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y Por un Mundo más Justo (PUM+J).

En Ciudad Real presenta batalla PUM+J hasta completar 8 papeletas; y este partido también tendrá opciones en la provincia de Cuenca, circunscripción a la que también concurre el Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC), con lo que serán 9 los partidos a elegir en este territorio.

En la circunscripción de Guadalajara habrá ocho alternativas a la hora de elegir el voto autonómico, ya que también el PCAS-TC concurre en esta provincia.

Por último, Toledo tendrá presencia también del PCAS-TC y del PCPE, por lo que serán nueve las opciones a elegir antes de ir a las urnas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Lo más