COPE

Un total de ocho hoteles de Mallorca acogerán durante octubre y noviembre los participantes del 'Gaudeix l'illa Sènior'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

3.600 jubilados o mayores de 65 años disfrutarán de una estancia donde se les ofrecerán actividades deportivas y de turismo activo

Un total de ocho hoteles de Mallorca acogerán durante los meses de octubre y noviembre los 3.600 jubilados o mayores de 65 años de edad que participan del 'Gaudeix l'illa Sènior' del Consell de Mallorca.

Según ha informado el Consell este viernes en una nota de prensa, la Fundación Mallorca Turismo (FMT) ha realizado el sorteo de los 1.800 bonos del 'Gaudeix l'illa Sènior' entre las más de 4.000 solicitudes recibidas.

Se trata de una nueva convocatoria del programa 'Gaudeix l'illa' de la institución insular, esta vez dedicado específicamente a personas mayores de Mallorca y que consta de estancias dobles en hoteles de la isla con actividades incluidas.

El bono da derecho a una estancia para dos personas de dos noches, tres días, en régimen de media pensión, entre el 19 octubre y el 11 de noviembre --días entre semana--. Los ocho hoteles participantes están ubicados en diferentes zonas turísticas de Palma, Alcúdia, Magaluf, Palmanova y Can Picafort.

Durante su estancia, las personas beneficiadas --que debían ser jubiladas o de más de 65 años--, tendrán un programa de actividades deportivas y de turismo activo, que incluye yoga, pilates, marcha nórdica, entre otras. El valor económico de la estancia es 250 euros por habitación, una cantidad de la que se hace cargo completamente la FMT.

El objetivo de esta nueva edición del 'Disfruta la isla' era doble. Por un lado, es un incentivo para que los establecimientos hoteleros, las empresas que ofrecen las actividades y la oferta complementaria de cada zona se mantengan abiertos hasta mediados de noviembre.

Por otra parte, al ser personas mayores de 65 años o prejubiladas las beneficiadas, se fomenta un envejecimiento activo. Precisamente, el Consell de Mallorca ha puesto en marcha el Plan 'Reactiva't', un plan transversal de actividades diseñadas por los departamentos de Presidencia, Turismo y Deportes, y Derechos Sociales, que incluye actividades físicas, de socialización y de apoyo psicosocial.

En este marco es donde se incluye el 'Gaudeix l'illa Sènior' y otras actividades para promover hábitos de vida saludables, fomentar el ejercicio físico, dar apoyo psicosocial y terapéutico ante situaciones generadas por el impacto de la pandemia, reanudar la actividad presencial de talleres de estimulación cognitiva o potenciar actividades socioeducativas de carácter intergeneracional.

PRESUPUESTO

El crédito para esta convocatoria es de 450.000 euros, para que un total de 3.600 personas disfrutaran de una estancia en un hotel y de actividades deportivas y de turismo activo.

La mitad del presupuesto corresponde al Govern, fruto del último convenio firmado entre el Consell y la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo para la reactivación económica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PROGRAMA 'GAUDEIX L'ILLA'

Las tres convocatorias previas del 'Gaudeix l'illa' han permitido que 30.000 personas aproximadamente disfrutaran de estancias en hoteles de Mallorca, mientras que otros 10.000 lo han hecho con actividades de ocio o de turismo activo.

De todas estas actividades se han beneficiado 52 establecimientos hoteleros y agencias de viaje que han ofrecido empresas de actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Reproducir
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar