• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total de 45 identificaciones y 4 sanciones por desobediencia en el 9 d'Octubre en València

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:37

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha informado de que en las manifestaciones del 9 d'Octubre en València se han contabilizado un total de 45 identificaciones y 4 sanciones por desobediencia.

Desde la institución destacan, en un comunicado, que los incidentes registrados durante las manifestaciones convocadas en la capital con ocasión del Dia de la Comunitat son "de escasa relevancia y no se han producido daños materiales ni personales". Tampoco se han practicado detenciones.

Recuerdan que las manifestaciones que habían sido comunicadas y en cuya organización de itinerarios ha intervenido la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana son cinco: la de Organizaciones del Sur de Valencia; el Grup d'Acció Valencianista; la Coordinadora Obrera Sindical; Acció Cultural del País Valencià y la de Asociación l'Encontre Polític Valencià.

La participación entre todas estas concentraciones suma unas 3.000 personas aproximadamente. Se han realizado 45 identificaciones y cursado 4 sanciones por desobediencia.

MENOS IDENTIFICACIONES Y ACTAS DE INFRACCIÓN

Desde la Delegación hacen notar que en 2019, último año en el que se celebraron las manifestaciones del 9 d'Octubre antes de la pandemia, se realizaron 130 identificaciones y cursado 20 actas por infracciones a la Ley de Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015.

En 2018 se identificaron a 148 personas y se cursaron 58 actas por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, detalla la misma fuente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar