• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total de 51.057 personas en situación de vulnerabilidad han sido vacunadas en la región

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

Un total de 51.057 personas en situación de vulnerabilidad han sido vacunados de coronavirus en la región hasta la fecha, según ha desgranado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

En total, 19.094 dosis han sido administradas en los Centros de Salud y consultorios del Sermas, 11.184 dosis han sido administradas en el Hospital Zendal 8.229 en los centros de los ayuntamientos, 6.611 dosis administradas en los hospitales madrileños y el resto se han administrado en centros sociosanitarios, Wizink, y Servicios de prevención.

El Gobierno regional ha trabajado con el Ayuntamiento de Madrid y con los ayuntamientos de los municipios de más de 90.000 habitantes para abordar el proceso de vacunación de estas personas. Todo ello a través del Samur Social y de los servicios sociales del resto de municipios.

Así, ha recordado que el 31 de mayo se realizó una reunión con 11 municipios; Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Rivas, San Sebastián de los Reyes, y Torrejón de Ardoz, con el objetivo de "fijar los procedimientos para identificar a estas personas y establecer los puntos de vacunación, ofreciendo a los ayuntamientos los equipos y recursos de apoyo para realizar la vacunación".

Además, ha explicado que para facilitar la eliminación de barreras idiomáticas, se publicitaron tres de los centros de vacunación sin cita previa con carteles en cinco idiomas (español, francés, inglés, chino y árabe) que se distribuyeron a todos los servicios sociales municipales, entidades sociales y del tercer sector, para su difusión activa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE