• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total de 139 aspirantes a soldado juran la bandera en la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:47

Un total de 139 aspirantes a soldado profesional, que se encuentran realizando el curso de acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, correspondiente al segundo ciclo de 2021, han realizado hoy sábado el acto de juramento o promesa ante la Bandera de España en la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' (EIMGAF). Los alumnos ingresaron en el centro el 08 de noviembre de 2021 y finalizarán el curso de formación el próximo 22 de julio 2022.

Durante la ceremonia, presidida por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García Ganges, el Comandante-Director de la EIMGAF, coronel Fernando Díaz García, tomó juramento o promesa a los nuevos soldados y, a continuación, realizaron el acto de beso a la Bandera y desfilaron ante los asistentes.

En el transcurso del acto se tomaron todas las medidas higiénico sanitarias y de distancia mínima de seguridad entre personas, tanto en las formaciones de alumnos, como entre el personal asistente al acto.

La Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' es un centro docente que tiene el cometido de formar a todos los miembros del Cuerpo de Infantería de Marina, y puede ser considerado como el continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, cuyo primer Comandante-Director fue el general del que la Escuela toma su nombre.

El principal objetivo de la escuela es conseguir que las mujeres y hombres que forman el principal capital de nuestra Infantería de Marina se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguido a los miembros del Cuerpo y adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con total eficacia aquellos cometidos que se les asignen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo