• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torres pide una Canarias que sea un "muro" contra los partidos intransigentes con el drama migratorio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Aboga por una 'canariedad' que defienda a las islas desde la lealtad

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha apostado por una islas que sean un "muro" contra los partidos intransigentes con el drama migratorio, ya que entendió que son estos "ultras" los verdaderamente peligrosos para el archipiélago y el conjunto de España.

Durante su intervención en el 14º Congreso Regional del partido, el también presidente de Canarias ha hecho especial hincapié en la necesidad de apartar el partidismo con el fenómeno de la migración irregular. "Apartemos la lucha política de la migración", reclamó al resto de fuerzas.

Torres, cuya reelección en el cargo fue proclamada el pasado mes de octubre, ya que la normativa socialista recoge que no procede activar ninguna votación previa a su proclamación por haber sido el único candidato y haber presentado los avales requeridos, ha recordado que el Parlamento regional aprobó en su momento con 70 votos de 77 diputados un Decreto Ley para que los menores pudieran alojarse en hoteles ante la falta de recursos en su momento.

"Y eso --insistió-- es lo que debe prevalecer en Canarias, que ante los retos de un drama humanitario separemos diferencias. El peligro es aquel que disfrazado de democracia defiende el totalitarismo, aquellos movimientos ultras que quieren eliminar el estado de las autonomías".

Para Torres, estas formaciones políticas son el verdadero "peligro democrático", por lo que abogó por defender la "verdadera libertad" y decir a esas formaciones que "seremos un muro". "Ellos quieren ser un muro contra los vulnerables", lamentó.

CANARIEDAD DEL PSOE

Por otro lado, expuso que los socialistas no son más canarios que nadie, tampoco menos, señalando que el concepto de 'canariedad' es trasladar a las demás instituciones la defensa de las islas "con fortaleza" pero buscando siempre el consenso.

"Esta tierra saldrá mejor si conseguimos más, si negociamos más, elevando la voz con lealtad a quienes están en otros gobiernos", dijo para reconocer que históricamente ha habido gobiernos centrales que no se han portado bien con Canarias, "pero no es el caso de este Gobierno".

Recordó aquí los esfuerzos que ha hecho el Estado para apoyar a las islas, como los 1.144 millones de euros para autónomos y pymes, o la disposición adicional para los ERTE en la islas. "El Gobierno de España actual está permanentemente con las tragedias que sufrimos", indicó.

"La Canariedad que queremos es defender con lealtad lo que es Canarias pero también hay que reconocer que el Gobierno de España ha estado al lado de las islas. Es de justicia dar las gracias porque cuando las cosas van mal es cuando se sabe de la grandeza de los políticos", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar