• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONFERENCIA PRESIDENTES

Torres cree que Reino Unido quitará la cuarentena para Canarias en pocos días

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado su confianza en que tras las intensas gestiones realizadas por el Gobierno español, el Reino Unido acceda en pocos días, incluso la próxima semana, a retirar su cuarentena para los pasajeros procedentes de Canarias. ,En rueda de prensa al término de la XXI Conferencia de Presidentes celebrada en el monasterio riojano de San Millán de la Cogolla, Torres ha hecho hincapié en que este es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado su confianza en que tras las intensas gestiones realizadas por el Gobierno español, el Reino Unido acceda en pocos días, incluso la próxima semana, a retirar su cuarentena para los pasajeros procedentes de Canarias.

En rueda de prensa al término de la XXI Conferencia de Presidentes celebrada en el monasterio riojano de San Millán de la Cogolla, Torres ha hecho hincapié en que este es el primer paso para avanzar en la recuperación de la economía del archipiélago canario, muy dañado por la completa paralización del turismo por la pandemia.

Ha recordado que tanto el presidente del Gobierno, que ha hablado con el primer ministro británico, Boris Johnson, como el titular de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, han mantenido intensos contactos con el Gobierno del Reino Unido que espera que fructifiquen la próxima semana.

"Podemos estar en la senda de que en los próximos días, en la próxima semana, se pueda eliminar esta cuarentena para Canarias", ha señalado en su comparecencia ante los medios.

Ha explicado, en este sentido, que la legislación británica prevé que este tipo de medidas afectan a un país "en su conjunto" por lo que para levantar la restricción para una región concreta debe cambiar esa norma, algo que entiende perfectamente posible.

Ángel Víctor Torres ha hecho además hincapié en que la medida que adopto el gobierno británico "no tiene ninguna razón epidemiológica" puesto que Canarias tiene mejores datos de incidencia acumulada por el coronavirus, una vez levantado el estado de alarma, incluso que el Reino Unido.

Además, ha confiado en que las "buenas relaciones" entre los dos países fructifiquen y las gestiones diplomáticas arrojen resultados pronto. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar