• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torres anuncia que el traspaso de Costas podría formalizarse antes de acabar el año

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que la Comisión Mixta para formalizar la transferencia de competencias en Costas está prevista celebrarse antes de finalizar el año después de un "trabajo intenso".

Así lo ha avanzado en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario de ASG, Casimiro Curbelo, quien considera que sería bueno poder avanzar en este trámite para recibir una competencia que entiende fundamental para Canarias.

El presidente indicó que ha habido nueve reuniones internas con secretarios de Estado y con la ministra y el pasado 8 de octubre, tras todos los cruces de documentos, el Gobierno de Canarias emitió el informe definitivo al Ministerio de Política Territorial.

Ángel Víctor Torres señaló que a partir de este documento, que recoge aquellas cuestiones que el Gobierno de Canarias entiende que tienen que ser transferidas, se espera que se pueda firmar la Comisión Mixta "cuanto antes".

Torres indicó en que el trabajo que se ha realizado "no es sencillo" y puso como ejemplo lo que ha ocurrido en comunidades como Cataluña u otras respecto a la transferencia de Costas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar