• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ERC

Torrent: "Votar al PSOE es un riesgo para los progresistas y los demócratas"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado este martes que "votar al PSOE es una incertidumbre y un riesgo para los catalanes, los progresistas y los demócratas de todo el Estado", porque no se sabe si "apostará por el diálogo o por pactar con la derecha".,Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas desde la plaza Catalunya de Barcelona, donde ha participado en el mural de rosas amarillas instalado por Òmnium Cultural.,Torrent ha llamado a los c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado este martes que "votar al PSOE es una incertidumbre y un riesgo para los catalanes, los progresistas y los demócratas de todo el Estado", porque no se sabe si "apostará por el diálogo o por pactar con la derecha".

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas desde la plaza Catalunya de Barcelona, donde ha participado en el mural de rosas amarillas instalado por Òmnium Cultural.

Torrent ha llamado a los catalanes a "votar masivamente" el próximo domingo 28 de abril para "defender el futuro de la sociedad catalana" y sus "derechos y libertades fundamentales".

En cuanto al debate electoral celebrado anoche en TVE, Torrent ha afirmado que no hubo "ninguna sorpresa", ya que el "tripartito ultra representado por PP y Cs apostó de nuevo por la represión" como solución para Cataluña, "la única receta y propuesta que tienen".

Sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Torrent ha criticado que "no se define" y no sepa decir si pactará con Cs o apostará por "sentarse a negociar para encontrar una solución al conflicto político catalán".

Tras la apelación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a una mediación internacional para solucionar el conflicto catalán, Torrent ha asegurado que su partido es "el del diálogo y el de la mesa de negociación", y que "todo lo que ayude a ese proceso será necesario e imprescindible".

"Esto se va a resolver solo con diálogo", ha afirmado el presidente del Parlament, quien ha explicado que ERC "nunca se ha levantado de la mesa de negociación y no lo hará en ningún caso".

Torrent también ha deseado a los catalanes un buen día de Sant Jordi, "uno de los días más bonitos en Cataluña" y un "día de cultura, de amor y sobretodo de civismo" que, en su opinión, "hay que aprovechar para reivindicar los derechos y las libertades fundamentales" y "regalar todos los libros que quieren censurar y callar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo