• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUVENTUDES ERC

Torrent reclama no convertir la palabra "república" en algo "folclórico"

El presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent, ha hecho este sábado un llamamiento para que el término "república" no se convierta en algo "folclórico", sino que se llene de contenido porque significa "el futuro digno de la gente".,Torrent ha hecho esta apelación durante su intervención en la 24 edición de la Acampada Jove, que organizan las juventudes de ERC en la localidad de Montblanc (Tarragona).,"Nosotros -ha afirmado- no estamos aquí para hacer un camb

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

El presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent, ha hecho este sábado un llamamiento para que el término "república" no se convierta en algo "folclórico", sino que se llene de contenido porque significa "el futuro digno de la gente".

Torrent ha hecho esta apelación durante su intervención en la 24 edición de la Acampada Jove, que organizan las juventudes de ERC en la localidad de Montblanc (Tarragona).

"Nosotros -ha afirmado- no estamos aquí para hacer un cambio de bandera. Para nosotros la república son escuelas, hospitales y universidades públicas. Son oportunidades y esperanzas. Es justicia social. La república es antifascismo, feminismo y ecologismo. Es radicalidad democrática".

En este sentido, ha pedido no dejar que se "folclorice el término, que se vacíe de contenido" y ha subrayado que apelan a "esta noble idea" porque quiere decir "cosas materiales" y significa "el futuro digno de la gente".

Por todo ello, Torrent ha pedido no dejar que la palabra "república" "se vacíe de contenido".

Dirigiéndose directamente a los jóvenes republicanos, Torrent les ha pedido que sean "el hilo rojo del compromiso social y nacional" y les ha asegurado que comparten "la responsabilidad de estar al lado de la gente".

El presidente de la cámara catalana ha asegurado que, a lo largo de la historia, han asumido la represión en muchos momentos y "siempre" lo han superado.

Torrent ha asegurado que, por "tenacidad", cada vez que les han intentado "descabezar hay compañeros dispuestos a tomar el relevo. Después de uno viene otro" y, en este sentido, les ha dicho a los jóvenes: "Más allá de cada uno de nosotros siempre habrá gente, alguno de los nuestros dispuestos a dar el paso. Estaréis vosotros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar