• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIADA CATALUÑA

Torrent: "Queremos que sea la última Diada con demócratas en las cárceles"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha defendido que esta Diada tiene que ser la última "con represión" y con "demócratas en las cárceles", y ha acusado al Gobierno central de no querer afrontar el conflicto político con Cataluña por estar "secuestrado" por la derecha y la derecha extrema. ,"Es la tercera Diada consecutiva con presos y con exiliados. Hombres y mujeres demócratas de pura cepa que tendrían que estar en total libertad", ha afirmado Torrent en decla

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha defendido que esta Diada tiene que ser la última "con represión" y con "demócratas en las cárceles", y ha acusado al Gobierno central de no querer afrontar el conflicto político con Cataluña por estar "secuestrado" por la derecha y la derecha extrema.

"Es la tercera Diada consecutiva con presos y con exiliados. Hombres y mujeres demócratas de pura cepa que tendrían que estar en total libertad", ha afirmado Torrent en declaraciones a la prensa tras la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova en Barcelona.

Torrent ha afirmado que Cataluña está inmersa en una doble crisis: por un lado la crisis derivada de la pandemia de coronavirus y, por otro, la crisis "democrática" porque "continúa la represión".

Para el presidente del Parlamento catalán, el "conflicto político de primer orden" sigue "bien vivo", por lo que ha abogado por encontrar "una solución al conflicto basada en la amnistía y la autodeterminación". EFE

1011923

1011745

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar