• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Torrent: "En el Parlamento de Cataluña se debe poder hablar de todo"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado este viernes, tras el anuncio del Gobierno de que ha pedido al Constitucional que anule dos resoluciones de la cámara catalana sobre el derecho a la autodeterminación, que "en el Parlamento catalán se debe poder hablar de todo".,En su reunión del Consejo de ministros, el Ejecutivo ha aprobado plantear dos incidentes de ejecución de resoluciones ante el TC contra sendos acuerdos, según ha explicado la ministra portav

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado este viernes, tras el anuncio del Gobierno de que ha pedido al Constitucional que anule dos resoluciones de la cámara catalana sobre el derecho a la autodeterminación, que "en el Parlamento catalán se debe poder hablar de todo".

En su reunión del Consejo de ministros, el Ejecutivo ha aprobado plantear dos incidentes de ejecución de resoluciones ante el TC contra sendos acuerdos, según ha explicado la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá.

El presidente del Parlamento catalán ha replicado a esta decisión en un mensaje publicado en su perfil en Twitter.

"El PSOE de Pedro Sánchez -ha escrito- continúa avanzando por la derecha al gobierno de Mariano Rajoy (PP)".

"Más judicialización, más amenazas y más censura. Pero siempre encontrará la misma respuesta: en el Parlament de Catalunya se debe poder hablar de todo", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar