• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA PROCÉS

Torrent esgrime la carta de Lesmes para denunciar una "gran farsa" judicial

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha esgrimido la carta del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, al juez que instruía la causa del 1-O y fallecido ayer tras una larga enfermedad, Juan Antonio Ramírez Sunyer, para denunciar una "gran farsa" judicial contra el proceso independentista.,Lesmes remitió una carta al juez Ramírez Sunyer dos días antes de que muriera, en la que elogiaba su "grandeza" y las "dimensiones heroicas" de una labor que cambió "la H

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha esgrimido la carta del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, al juez que instruía la causa del 1-O y fallecido ayer tras una larga enfermedad, Juan Antonio Ramírez Sunyer, para denunciar una "gran farsa" judicial contra el proceso independentista.

Lesmes remitió una carta al juez Ramírez Sunyer dos días antes de que muriera, en la que elogiaba su "grandeza" y las "dimensiones heroicas" de una labor que cambió "la Historia misma de nuestro país".

Desde Twitter, Torrent se ha hecho eco de la carta y ha denunciado: "Los procesos judiciales contra el 1 de octubre son una gran farsa. No son una cuestión jurídica. No van de hacer justicia. Son venganza".

También el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha referido desde su cuenta en Twitter a la carta de Lesmes, que considera una "prueba" más del "golpe de Estado togado", mientras que el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras ha ironizado en otro tuit: "Separación de poderes, dicen".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar