Torrent cree que Borrell debe dimitir antes de "censurar" al ministro de Defensa belga

Torrent cree que Borrell debe dimitir antes de censurar al ministro de Defensa belga

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:01

Le pide que "deje de reprimir" si no le gustan las críticas al Gobierno

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, debería dimitir antes de "censurar" las palabras del ministro de Defensa belga, Sander Loones, en apoyo a la huelga de hambre de los presos soberanistas.

"Lo mejor que podría hacer el ministro Borrell, en lugar de intentar censurar opiniones políticas democráticas y legítimas sería dimitir", ha dicho en declaraciones a los medios desde el Parlamento Europeo.

Borrell ha tachado de "inaceptables" las declaraciones de Loones en las que apoyó al líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y a los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn por haber iniciado una huelga de hambre, y ha asegurado que recibirán una respuesta desde España.

Por eso, Torrent ha reprochado a Borrell que "se dedique a censurar opiniones legítimas y democráticas" de representantes políticos que forman parte de la UE.

Así, ha sostenido que, "si no le gustan las críticas por la represión del Gobierno español, lo tiene muy fácil: que deje de reprimir".

"El ministro Borrell forma parte del Gobierno español. Si no le gustan las críticas democráticas a su actitud y a la represión que ejerce sobre líderes políticos catalanes, lo que puede hacer es dejar de reprimir", ha instado el presidente de la Cámara.

Lo más