• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Torrent confirma que la ronda de consultas finaliza sin ningún candidato

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha confirmado este martes que la ronda de consultas que ha mantenido con todos los grupos de la cámara catalana ha finalizado sin que nadie le he haya propuesto un candidato para ser investido tras la inhabilitación como presidente de la Generalitat de Quim Torra. ,En unas declaraciones a Onda Cero, Torrent ha explicado que aunque el período establecido para llevar a cabo la ronda de contactos finaliza formalmente el día 15, é

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha confirmado este martes que la ronda de consultas que ha mantenido con todos los grupos de la cámara catalana ha finalizado sin que nadie le he haya propuesto un candidato para ser investido tras la inhabilitación como presidente de la Generalitat de Quim Torra.

En unas declaraciones a Onda Cero, Torrent ha explicado que aunque el período establecido para llevar a cabo la ronda de contactos finaliza formalmente el día 15, él ya ha podido hablar con los representantes de todos los grupos del Parlament.

Según Roger Torrent, tal y como se preveía, no hay ningún candidato a la presidencia de la Generalitat propuesto por los grupos, con lo cual él comunicará oficialmente esta circunstancia en los próximos días.

Aunque el presidente del Parlament no ha precisado la vía que utilizará para hacer dicha comunicación, fuentes parlamentarias dan por seguro que lo hará mediante una "resolución razonada" que será publicada en el Boletín Oficial del Parlament de Cataluña (BOPC) en la que se constatará que no hay un candidato viable.

Torrent ha señalado que, una vez producida dicha comunicación, empezará el cómputo de dos meses antes de que las elecciones catalanas queden convocadas de forma automática.

Sobre la fecha del 14 de febrero designada para que se celebren los comicios, Roger Torrent ha querido dejar claro que no es fruto de una decisión discrecional, sino que es la resultante de "coger el calendario y ver cuál es el domingo más próximo" a la finalización del plazo que marca la ley. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar