• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torrent confía en que el PSOE cumpla "sus compromisos" y se retome la mesa de diálogo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jul 2020

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha confiado este martes en que el PSOE cumplirá "sus compromisos" y se reanudará la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat para buscar una resolución al conflicto en Cataluña.

En declaraciones a los medios tras visitar al Sindicato de Manteros, ha expresado su convicción de que, "si el PSOE es consciente de lo que se juega político, hará caso a los compromisos, los cumplirá y se reunirá la mesa de diálogo".

"Estamos convencidos de ello porque todos nos jugamos mucho", ha defendido, y ha advertido de que el conflicto en Cataluña no desaparecerá, pese a que ahora mismo el foco esté centrado en la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales.

Asimismo, Torrent ha avisado al Gobierno de Pedro Sánchez de que ERC ya ha dejado claro que la reanudación de la mesa de diálogo es "imprescindible para hablar de la gobernabilidad del Estado", y ha afirmado que corresponde a los dos gobiernos poner una fecha para convocar la reunión.

En su visita al Sindicato de Manteros en Barcelona, el presidente de la Cámara catalana ha llamado a "desestigmatizar la inmigración" con proyectos como este, que, a su juicio, ayudan a construir comunidad.

Ha resaltado las acciones de "solidaridad" que ha hecho el colectivo de manteros durante la pandemia, les ha agradecido su tarea, y ha destacado la iniciativa de ERC para crear una comisión de estudio en el Parlament sobre el racismo institucional.

Uno de los miembros del Sindicato de Manteros Aziz Faye ha agradecido la visita de Torrent, ya que cree que es un reconocimiento al trabajo del colectivo durante la pandemia y ha explicado que su objetivo es "participar en el desarrollo de este país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar