DEBATE CATALUÑA

Torrent: Arrimadas y Albiol mostrarían "más humanidad" si visitaran a presos

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado hoy que los líderes de Ciutadans y PPC, Ines Arrimadas y Xavier García Albiol, mostrarían "un poco más de humanidad" si fueran a ver a los dirigentes independentistas encarcelados en las tres prisiones catalanas en las que están.,Los siete dirigentes independentistas que se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners han enviado una carta a Arrimadas y a Albiol instándoles a visitarles para comprobar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:58

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado hoy que los líderes de Ciutadans y PPC, Ines Arrimadas y Xavier García Albiol, mostrarían "un poco más de humanidad" si fueran a ver a los dirigentes independentistas encarcelados en las tres prisiones catalanas en las que están.

Los siete dirigentes independentistas que se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners han enviado una carta a Arrimadas y a Albiol instándoles a visitarles para comprobar que no gozan de "privilegios".

En una carta con fecha de 30 de octubre, avanzada por Rac1 y a la que ha tenido acceso Efe, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart se refieren a las críticas de Ciudadanos y PPC por los supuestos "privilegios" de estos presos en las cárceles catalanas.

En declaraciones a la prensa después de reunirse con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno, Torrent ha señalado que la citada misiva responde a la búsqueda de estas dos formaciones de la oposición de "intentar banalizar el sufrimiento" de los independentistas encarcelados.

El presidente de la cámara catalana ha acusado a ambos dirigentes políticos de "menospreciar el sufrimiento de los presos y sus familias", y ha indicado que "es perverso intentar menospreciar lo que significa la cárcel".

"La prisión es una situación muy dura, aún más si se sufre una situación injusta", ha añadido, por lo que ha invitado a todos los diputados a visitar a los políticos presos para constatar que "no existe ningún trato de favor" hacia ellos.

El presidente de los populares catalanes, sin embargo, ya ha informado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter de que no se prestará al "circo mediático" de los independentistas, criticando además el "show" de que la carta en cuestión haya sido enviada antes a los medios que a Arrimadas y él mismo.

Lo más