• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PROCÉS

Torra visita a los dirigentes presos tras conocerse los escritos de acusación

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visita esta tarde a los dirigentes independentistas encarcelados en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona), el día que se han hecho públicos los escritos de acusación tanto de la Fiscalía como de la Abogacía del Estado.,Hoy se ha conocido el escrito de acusación de la Fiscalía contra los dirigentes independentistas procesados, que acusa a los líderes del proceso soberanista de un delito de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visita esta tarde a los dirigentes independentistas encarcelados en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona), el día que se han hecho públicos los escritos de acusación tanto de la Fiscalía como de la Abogacía del Estado.

Hoy se ha conocido el escrito de acusación de la Fiscalía contra los dirigentes independentistas procesados, que acusa a los líderes del proceso soberanista de un delito de rebelión y pide 25 años de prisión para el exvicepresidente Oriol Junqueras; 17 años para los Jordis y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; y 16 años para cada uno de los cinco exconsellers presos.

La Abogacía del Estado, dependiente del Gobierno, pide 12 años de cárcel para Junqueras; 11 años y medio para 5 exconsellers; 10 años para Forcadell; y 8 años para los Jordis, todos acusados de un delito de sedición.

El presidente catalán ha entrado en el centro penitenciario pocos minutos después de las 17:00 horas. Unos minutos antes también han accedido al recinto el conseller de Asuntos Sociales, Chakir El Homrani, y la diputada de Catalunya en Comú Podem en el Parlament Elisenda Alamany.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar