• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Torra solo irá a la mesa de diálogo si es para negociar un "referéndum"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que solo acudirá a una reunión de la mesa de diálogo entre gobiernos si es para negociar un "referéndum" de autodeterminación para Cataluña y la amnistía para los "presos políticos y exiliados" del "procés".,"Nosotros queremos una mesa de negociación con un orden del día en el que se diga: ¿Cómo ejerceremos el derecho a la autodeterminación de Cataluña? Referéndum, fecha y condiciones. Y número dos, amnistía", ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que solo acudirá a una reunión de la mesa de diálogo entre gobiernos si es para negociar un "referéndum" de autodeterminación para Cataluña y la amnistía para los "presos políticos y exiliados" del "procés".

"Nosotros queremos una mesa de negociación con un orden del día en el que se diga: ¿Cómo ejerceremos el derecho a la autodeterminación de Cataluña? Referéndum, fecha y condiciones. Y número dos, amnistía", ha dicho en una entrevista en TV3.

Torra ha defendido que si el Gobierno de Pedro Sánchez no accede a incorporar esos puntos en el orden del día no tiene sentido reunir la mesa de diálogo.

"¿De qué vamos a hablar si no? (..) Creo que la gente está cansada de que no se llame a las cosas por su nombre", ha resuelto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar