COPE

DEBATE CATALUÑA

Torra solicita abrir su oficina de expresidente y la instalará en Girona

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha solicitado formalmente este jueves poner en marcha su oficina de expresidente catalán y tiene la voluntad de instalarla en la Casa Solterra de Girona.,Torra ha dado el paso de iniciar los trámites de creación de su oficina pero ha aclarado en un comunicado que este proceso quedaría en suspenso si el Tribunal Constitucional aceptara medidas cautelares solicitadas por su defensa en el recurso de apelación.,Tras ser inhabilita

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha solicitado formalmente este jueves poner en marcha su oficina de expresidente catalán y tiene la voluntad de instalarla en la Casa Solterra de Girona.

Torra ha dado el paso de iniciar los trámites de creación de su oficina pero ha aclarado en un comunicado que este proceso quedaría en suspenso si el Tribunal Constitucional aceptara medidas cautelares solicitadas por su defensa en el recurso de apelación.

Tras ser inhabilitado por desobediencia en sentencia firme del Tribunal Supremo, Torra acudió al TC para pedir unas medidas cautelarísimas de suspensión de la condena, que fueron rechazadas.

Sin embargo, el TC admitió a trámite su recurso de amparo contra la resolución de Supremo, que incluye también una petición de medidas cautelares de suspensión de la pena que el árbitro constitucional analizará una vez haya escuchado a las partes.

El expresidente catalán tiene la voluntad de instalar su oficina en la Casa Solterra de Girona, sede de los servicios territoriales del Departamento de Cultura de la Generalitat.

Torra se ha acogido a la ley del estatuto de expresidentes de la Generalitat, que establece que estos tienen derecho a una retribución -si no tienen otros ingresos- y a disponer de una oficina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar