• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROTESTAS CATALUÑA

Torra se reunió con Aragonès para pedirle que reconduzca las negociaciones

El presidente catalán, Quim Torra, llamó ayer al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, a una reunión en el Palau de la Generalitat para conocer de primera mano la situación de las huelgas de servidores públicos y le pidió que tratara de reconducir las negociaciones.,Médicos y personal sanitario, profesores y estudiantes universitarios, de secundaria y de primaria, secundan hoy una jornada de huelga y participan, junto con funcionarios de la Generalitat llamados a pa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El presidente catalán, Quim Torra, llamó ayer al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, a una reunión en el Palau de la Generalitat para conocer de primera mano la situación de las huelgas de servidores públicos y le pidió que tratara de reconducir las negociaciones.

Médicos y personal sanitario, profesores y estudiantes universitarios, de secundaria y de primaria, secundan hoy una jornada de huelga y participan, junto con funcionarios de la Generalitat llamados a parar dos horas, en una manifestación conjunta en Barcelona contra los recortes.

En la que es ya la tercera jornada de huelgas en el sector público -tras los paros que ya iniciaron los médicos el lunes-, Torra ha mantenido en las últimas horas reuniones con diversos consellers en el Palau de la Generalitat para abordar la situación.

Una de ellas se produjo ayer, cuando Torra convocó en el Palau de la Generalitat a Aragonès y, en el transcurso del encuentro, le pidió que tratara de reconducir las negociaciones para evitar que continúen los paros, según fuentes del Govern consultadas por Efe.

Aragonès (ERC), como conseller de Economía y Hacienda, es responsable del ámbito presupuestario y además asume provisionalmente las competencias del área de Salud mientras dure el permiso de maternidad de la consellera del ramo, Alba Vergés, aunque Vergés y el titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani (ambos de ERC), participaron también ayer en las reuniones en el Palau convocadas por Torra.

Según ha informado el ejecutivo catalán en su cuenta oficial de Twitter, está previsto que sea Aragonès quien informe esta tarde del estado de las negociaciones con el sector público.

Paralelamente, Aragonès participa esta tarde en una reunión con los Catalunya En Comú Podem para empezar a negociar los Presupuestos de la Generalitat de 2019.

A través de Twitter, el Govern ha publicado fotografías de las reuniones de ayer de Torra con consellers, que han proseguido esta mañana, cuando ha sido el turno del titular de Interior, Miquel Buch; la consellera de Presidencia, Elsa Artadi; y el responsable de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar