• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra responde por carta a Cs que el Govern ya informa a la oposición sobre el coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Carrizosa le reprocha que "rehúsa" su petición de reunir a los partidos catalanes

El presidente de la Generalitat, ha enviado una carta de respuesta al líder de la oposición, Carlos Carrizosa (Cs), en que le replica que el Govern ha informado, informa y seguirá informando a los partidos catalanes representados en el Parlament sobre la gestión del coronavirus.

La carta, recogida por Europa Press, responde a la del propio Carrizosa al presidente para pedirle que reuniera a los grupos de la oposición con el fin de informar sobre la pandemia.

Torra destaca que la consellera de Salud se reunió el 16 de julio con los grupos para informar de la situación y que "estos encuentros se han mantenido en los diversos niveles con los grupos parlamentarios, parlamentariamente y extraparlamentariamente, durante toda la pandemia y seguirán produciéndose siempre que sea necesario".

Añade que, si Cs tiene dudas o necesita aclaraciones sobre la gestión de la crisis sanitaria, "como siempre y tal como se ha hecho durante toda la pandemia, el Govern está a su disposición para facilitarle aquella información que le haga falta".

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

El presidente también responde a Carrizosa aludiendo a su ausencia en la Conferencia del Presidentes y aludiendo a Felipe VI.

Sobre la Conferencia, Torra recuerda que pidió asistir telemáticamente por el coronavirus, ya que el Govern "no puede hacer más que predicar con el ejemplo y aplicarse las mismas restricciones y recomendaciones que proyecta para el resto de la ciudadanía".

Ante la negativa a su asistencia telemática pidió reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, precisamente para hablar sobre el tema de la Conferencia.

En cuanto al Rey, Torra discrepa de Carrizosa: "Permítame que discrepe con usted respecto a la ejemplaridad de su comportamiento cuando éste está más cuestionado que nunca".

"Tampoco coincidimos en la acepción de 'concordia' que pretende atribuir al rey Felipe VI, después del discurso pronunciado el 3 de octubre de 2017", añade.

CARLOS CARRIZOSA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En declaraciones a Europa Press, Carrizosa ha valorado que "ni siquiera ante el tsunami económico que está causando la pandemia, con miles de vidas y empleos en juego, el señor Torra es capaz de aparcar su obsesión separatista".

"Finalmente, ha respondido a la petición que le hicimos desde Cs y rehúsa convocar una reunión con todos los partidos de la oposición para que todos podamos conocer de primera mano las conclusiones de la Conferencia de Presidentes y cómo está gestionando los graves rebrotes", lamenta.

Carrizosa le ha reprochado además que lo haga "volviendo a atacar al Jefe del Estado y con objeciones con las que vuelve a demostrar que no está a la altura de las circunstancias".

Para él, Torra "se ha ausentado durante estas semanas de gestionar los graves rebrotes y el caos sanitario", el viernes se ausentó de la Conferencia y ahora se ausenta de dar explicaciones a la oposición, ha dicho textualmente.

"Aparcar las diferencias y apostar por la unidad es lo que un gobernante responsable haría en esta situación. Pero él siempre va en el sentido contrario", y añade que la víctima de esa actitud es la ciudadanía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar