• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TREN

Torra reclama más inversiones en Cercanías tras el accidente en Vacarisses

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado hoy más inversiones en la red de cercanías, después de que ayer descarrilara un tren en Vacarisses (Barcelona), dejando un muerto y varios heridos.,"Toca empezar a analizar qué ha pasado. Estoy completamente de acuerdo en que la causa última es decir 'escuche, ¿qué está pasando con las inversiones del Estado en Cataluña?'", ha apuntado en sede parlamentaria durante la sesión de control al Govern.,Torra ha critica

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado hoy más inversiones en la red de cercanías, después de que ayer descarrilara un tren en Vacarisses (Barcelona), dejando un muerto y varios heridos.

"Toca empezar a analizar qué ha pasado. Estoy completamente de acuerdo en que la causa última es decir 'escuche, ¿qué está pasando con las inversiones del Estado en Cataluña?'", ha apuntado en sede parlamentaria durante la sesión de control al Govern.

Torra ha criticado el incumplimiento de las inversiones previstas en el Plan de Cercanías de Barcelona para el período 2008-2015, que preveía 4.000 millones de los que solamente se ha ejecutado el 13,5 %.

En este sentido, ha apuntado que con el ritmo de inversiones actuales haría falta "casi 60 años" para poder desplegar todo el plan.

Asimismo, el presidente catalán ha reprochado al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que aprovechara el contexto para apresurarse a reclamar el voto favorable a los presupuestos del Estado para que Cataluña pueda recibir más inversiones.

"Cuando escuché esas declaraciones pensé: '¿en qué país viven?'", ha subrayado Torra, que ha considerado que "ayer era un día para estar al lado de los familiares de la víctima y de la gente que había sufrido el accidente".

Por su parte, la diputada de ERC Anna Caula ha reclamado que se articule "un frente común desde Cataluña" para forzar al Estado a cumplir con las inversiones comprometidas que no se han ejecutado. "La infrafinanciación es histórica y la tomadura de pelo también", ha agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar