• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra pronuncia una conferencia este miércoles en Ginebra sobre una mediación internacional

Torra pronuncia una conferencia este miércoles en Ginebra sobre una mediación internacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:37

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pronunciará una conferencia este miércoles por la tarde en la Universidad de Ginebra (Suiza) sobre una mediación internacional para Cataluña.

La conferencia '¿Una mediación internacional para Catalunya?' se celebrará el miércoles a las 18.30, organizada por Global Sudies Institute, según un comunicado del Govern.

El director del Departamento de Derecho Internacional Público y Organizaciones internacionales, Nicholas Levrat, hará la introducción y después de Torra intervendrá la presidenta honorífica de la ONG Appel de Genève, Elisabeth Decrey Warner, "activista y experta en negociaciones en situaciones de crisis".

Desde su llegada a la Presidencia, Torra ha insistido en la necesidad de una mediación internacional para resolver el proceso soberanista.

Torra, que visitará Suiza el miércoles y jueves, concluirá la jornada con un encuentro con la comunidad catalana en Suiza en el hotel Warwick Geneva, donde intervendrán el presidente de la Generalitat y el delegado del Govern en Suiza, Manuel Manonelles.

Precisamente Suiza es el país donde decidieron establecerse la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel después de salir de España para no declarar ante el Tribunal Supremo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar