• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra prevé visitar a los presos del 'procés' en la cárcel de Lledoners (Barcelona) este miércoles

Torra prevé visitar a los presos del procés en la cárcel de Lledoners (Barcelona) este miércoles

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, tiene previsto visitar este miércoles a las 17.30 horas a siete de los presos independentistas juzgados por el Tribunal Supremo en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), adonde se prevé que lleguen este mismo miércoles.

Según la agenda del presidente catalán, tras la visita a Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, Torra hará una valoración al salir de la cárcel.

Los políticos soberanistas presos llegarán previsiblemente la mañana de este miércoles al centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y de allí serán trasladados poco después a Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona); Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), y Puig de les Basses, en Figueres (Girona), sus centros de origen.

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia ha informado de que la Guardia Civil conducirá a los presos varones desde la cárcel de Zuera, en Zaragoza, donde pasarán la noche de este martes, a Brians 2, centro de tránsito entre Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior y los Servicios Penitenciarios de la Generalitat.

Allí también serán trasladadas la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, en una conducción directa desde la cárcel de Alcalá-Meco, en Alcalá de Henares (Madrid), donde se producirá el cambio de custodia al Área Penitenciaria de los Mossos d'Esquadra.

Serán los Mossos quienes trasladen a los hombres a Lledoners, a Forcadell a Mas d'Enric y a Bassa a Puig de les Basses, previsiblemente poco después de que lleguen a Brians 2, donde no ingresarán en el módulo de ingresos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar