• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra pide una lista unitaria en Barcelona: "Necesitamos a un independentista en la capital"

Torra pide una lista unitaria en Barcelona: Necesitamos a un independentista en la capital

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado este jueves a todos los candidatos independentistas que optan a la Alcaldía de Barcelona que negocien una lista unitaria que agrupe sus proyectos: "Necesitamos a un independentista en la capital de Cataluña".

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha defendido que los diferentes alcaldables que se han postulado "lo han hecho con un proyecto de ciudad, pero lo que no pueden hacer es no ir con la estelada".

"Nos hemos dado cuenta lo que representa no tener la capital del país del lado del movimiento independentista, porque el alcalde de Barcelona puede ir por todo el mundo y ayudar a la causa independentista", ha asegurado.

Preguntado por si la consejera de Presidencia, Elsa Artadi, formará tándem con el exconsejero de Interior Joaquim Forn en Barcelona, ha explicado que la también portavoz del Govern "está hablando y ultimando detalles, pero el tema está abierto".

En caso de que Artadi acceda a presentarse a las elecciones municipales y deje el Govern, ha asegurado que se mantendrá la paridad y se nombrará a una consejera, aunque ha dicho que no piensa todavía en ninguna sustituta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar