• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra pide que todos asuman "su responsabilidad en la construcción del país"

El presidente de la Generalitat ha asegurado que "Cataluña es un país de paso y de acogida desde siempre" y que vive "un momento trascendental"

Torra pide que todos asuman su responsabilidad en la construcción del país

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho hoy que, "en este momento trascendental" que vive Cataluña, "todo el mundo ha de asumir su responsabilidad en la construcción del país".

Torra ha hecho estas manifestaciones en el acto de conmemoración del 1.100 aniversario de la localidad de Maçanet de la Selva (Girona).

El presidente ha indicado que en Cataluña se está "haciendo historia", por lo que todo el mundo, "allí donde le corresponda", debe asumir su responsabilidad para construir "un país donde los derechos humanos, civiles y políticos sean respetados".

"Queremos vivir así en paz, de acuerdo con lo que siempre han sido los grandes consensos de la sociedad catalana, que son los de la democracia, la solidaridad, fraternidad y, sobre todo, el gran concepto sin el cual no se entiende la historia de este país, el combate por la libertad", ha agregado.

Torra ha señalado que "Cataluña es un país de paso y de acogida desde siempre", una actitud de la que la localidad de Maçanet "es también un ejemplo", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar