COPE

CORONAVIRUS CATALUÑA

Torra pide al Govern coordinación, "sentido de país" y evitar "filtraciones"

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha hablado este miércoles con los dos máximos representantes de ERC y JxCat en el Govern, Pere Aragonès y Meritxell Budó, ante la crisis interna entre ambos socios de coalición, y ha pedido mayor coordinación, "sentido de país" y evitar "filtraciones". ,Así lo ha indicado la oficina del expresident en un comunicado, después del nuevo encontronazo público protagonizado por JxCat y ERC, que ha causado una alteración en el func

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2020

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha hablado este miércoles con los dos máximos representantes de ERC y JxCat en el Govern, Pere Aragonès y Meritxell Budó, ante la crisis interna entre ambos socios de coalición, y ha pedido mayor coordinación, "sentido de país" y evitar "filtraciones".

Así lo ha indicado la oficina del expresident en un comunicado, después del nuevo encontronazo público protagonizado por JxCat y ERC, que ha causado una alteración en el funcionamiento del comité de crisis contra la COVID-19, en el que los consellers del Govern discuten qué medidas tomar para hacer frente a la pandemia.

El origen de este nuevo choque entre socios del Govern, en pleno clima preelectoral ante las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero, fue la publicación, ayer martes, de un borrador de plan de desescalada que permitiría reabrir parcialmente la restauración, la cultura y las instalaciones deportivas.

Ante esta polémica, Torra se ha puesto en contacto con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, de ERC, y con la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, de JxCat, para interesarse por los planes de actuación previstos frente a la pandemia y para ofrecer su "ayuda y colaboración".

Torra considera, según expone el comunicado, que "en los momentos críticos de un país, como el actual, se ha sabido trabajar en equipo, dando confianza a la ciudadanía y poniendo siempre la verdad por delante", por lo que ahora hay que "reforzar esta coordinación, evitar rumores y filtraciones de borradores".

También hay que enviar, a su juicio, "mensajes claros y estables a la ciudadanía sobre las medidas que se toman para proteger la salud y la vida de las personas".

"Más que nunca, pido no solo a los partidos del Govern, sino al resto de fuerzas políticas, instituciones y a toda la sociedad, sentido de país, solidaridad y responsabilidad", ha afirmado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar