• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra nombra a cuatro nuevos miembros del consejo asesor del Fórum Constituyente, que preside Lluís Llach

Torra nombra a cuatro nuevos miembros del consejo asesor del Fórum Constituyente, que preside Lluís Llach

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha nombrado este viernes a cuatro nuevos miembros del consejo asesor para el impulso del Fórum Cívico y Soial para el Debate Constituyente en calidad de vocales.

Se trata de la presidenta de la Mesa del Tercer Sector, Francina Alsina; el ingeniero informático Josep Maria Ganyet; la doctora en Economía por la Universidad de Ámsterdam Ada Ferrer, y la exdirectora general de Servicios Consultivos y Coordinación Jurídica de la Generalitat Dolors Feliu, destituida el lunes, según publica el Diario Oficial de la Generalitat (Dogc).

El mismo Torra explicó en octubre que este consejo asesor busca "preparar y animar la creación de un foro cívico para un debate constituyente" para que toda la ciudadanía, sin excepciones, exprese y debata cómo debería ser la Cataluña del futuro.

Lo preside el cantautor y exdiptuado de JxSí Lluís Llach, la socióloga Marta Rovira Martínez es su vicepresidenta y el abogado Jordi Domingo el secretario, y prevé contar con entre 10 y 20 vocales.

Además de Alsina, Ganyet, Ferrer y Feliu, son vocales el exdiputado de la CUP Antonio Baños, la periodista y exdirigente de las juventudes del PSOE Beatriz Talegón, el exsecretario general de Podem Albano-Dante Fachin, y las exdiputadas Àngels Martínez, Gabriela Serra, Montserrat Palau y Carmina Castellví.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar