• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra mantiene su oferta de diálogo a Sánchez aunque "la respuesta siempre es no"

Torra mantiene su oferta de diálogo a Sánchez aunque la respuesta siempre es no

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha mantenido su oferta de diálogo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque ha lamentado que "la respuesta siempre es no".

Lo ha dicho en su comparecencia en el pleno del Parlament para presentar su balance del primer año del Govern, después de que la semana pasada se cumpliera un año de la constitución del Ejecutivo catalán.

Ha asegurado que en este primer año de Govern han intentado dialogar con el Estado y ha acusado a Sánchez de haberse levantado de la mesa: "No somos nosotros los que nos hemos ido del diálogo".

"Volvemos a pedirles que se sienten en la mesa. Éste es un problema democrático que solo se puede resolver democráticamente y con un respeto escrupuloso con lo que los ciudadanos de Cataluña votan", ha afirmado.

Ha recordado que en la última sesión del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo los presos soberanistas volvieron a reclamar diálogo al Gobierno y ha insistido en que debe haber la figura de un relator que "dé credibilidad y transparencia a las negociaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE