• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Torra, en la manifestación de Madrid: "No pararemos y no nos pararán"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a España que escuche los "gritos de libertad" y "de independencia" de la manifestación convocada en Madrid por más de sesenta colectivos contra el juicio del "procés" y ha advertido: "No pararemos, ni nos pararán".,"Autodeterminación no es delito. Democracia es decidir" son los lemas de la marcha que ha partido de Atocha y que concluirá en la plaza de Cibeles, y a la que han llegado miles de personas procedentes de Cat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a España que escuche los "gritos de libertad" y "de independencia" de la manifestación convocada en Madrid por más de sesenta colectivos contra el juicio del "procés" y ha advertido: "No pararemos, ni nos pararán".

"Autodeterminación no es delito. Democracia es decidir" son los lemas de la marcha que ha partido de Atocha y que concluirá en la plaza de Cibeles, y a la que han llegado miles de personas procedentes de Cataluña en cerca de 500 autocares y una quincena de trenes AVE.

En declaraciones a los medios antes de la protesta, Torra ha defendido que no existen "luchas pequeñas por los derechos civiles ni viajes largos por el derecho de autodeterminación".

Y ha instado a España a mirarse y estudiar para ver en qué ha fallado "para que tanta gente esté apelando al derecho a la autodeterminación".

Torra ha expresado solidaridad con las "compañeras y compañeros" presos y en el exilio y ha tachado de "juicio- farsa" el proceso abierto en el Tribunal Supremo.

"No pararemos y no nos pararán, ha concluido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar