• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN ANIVERSARIO

Torra no irá a actos de la Constitución y promete impulsar un texto catalán

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comunicado este miércoles a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que no acudirá a los actos dedicados a la Constitución y ha prometido impulsar un texto constitucional catalán.,En sendas cartas dirigidas a Batet y Cunillera, el president declina "por razones estrictamente políticas y éticas" la invitación a participar en los actos con motivo del 41 aniversa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comunicado este miércoles a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que no acudirá a los actos dedicados a la Constitución y ha prometido impulsar un texto constitucional catalán.

En sendas cartas dirigidas a Batet y Cunillera, el president declina "por razones estrictamente políticas y éticas" la invitación a participar en los actos con motivo del 41 aniversario de la Constitución, en Madrid y Barcelona.

"Esta Constitución ya no nos representa a una mayoría de los catalanes. Y es por esto que estamos determinados a escribir una nueva, más moderna, más democrática y más justa. Una Constitución catalana que sea fiel a la voluntad de los catalanes en el marco de un proceso democrático y libre", señala Torra en sus misivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar