• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Torra exige por escrito hablar de autodeterminación en la mesa de diálogo

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha exigido este martes que el derecho a la autodeterminación esté "por escrito" en el orden del día de la próxima mesa de diálogo con el Gobierno porque, de lo contrario, cree que sería una reunión "inútil".,En su primer día como expresidente de la Generalitat tras ser inhabilitado, Torra ha visitado a los políticos presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona) y al salir ha atendido a los medios de comunicación.,Preguntado po

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha exigido este martes que el derecho a la autodeterminación esté "por escrito" en el orden del día de la próxima mesa de diálogo con el Gobierno porque, de lo contrario, cree que sería una reunión "inútil".

En su primer día como expresidente de la Generalitat tras ser inhabilitado, Torra ha visitado a los políticos presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona) y al salir ha atendido a los medios de comunicación.

Preguntado por la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat, ha remarcado que debe estar "sobre la mesa un proyecto de ley de amnistía" de los políticos presos y los "exiliados" y que, además, debe figurar "por escrito" en el orden del día que se abordará "el derecho a la autodeterminación" de Cataluña.

"Queremos verlo escrito, ya basta de fotografías y reuniones inútiles solo para escenificar un presunto diálogo", ha remarcado el ya expresidente de la Generalitat.

En cuanto a si tras su inhabilitación participará en la segunda mesa de diálogo, en el caso de que se llegara a convocar, ha afirmado: "Esto lo decidirán mis compañeros".

Torra ha explicado asimismo que ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional con la intención de agotar el recorrido legal en España y poder librar luego la "batalla" en los tribunales europeos, con la confianza de que estos le serán favorables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar