• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra da este lunes una conferencia sobre Cataluña en el Instituto Luther King en California

Torra da este lunes una conferencia sobre Cataluña en el Instituto Luther King en California

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:29

También visitará compañías en Silicon Valley con la consejera Chacón

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha viajado a Estados Unidos para dar una conferencia este lunes invitado por el director fundador del The Martin Luther King Jr. Research and Education Institute, Clayborne Carson.

La conferencia será a las 15.30 horas (00.30 en España) con el título 'Derechos Civiles y autodeterminación: una perspectiva catalana', donde explicará su proyecto político para Cataluña.

El acto se celebrará en el Stanford Humanities Center de la Universidad de Stanford (California) y el presidente catalán se dirigirá a la comunidad universitaria.

El profesor Carson dirige desde 1985 el King Papers Project, un encargo de la viuda de Luther King, Coretta Scott King, de publicar en 14 volúmenes los documentos y papeles del activista.

Se trata de una colección que incluye la correspondencia, los discursos, los sermones, las publicaciones y los manuscritos del pastor más destacados y nunca publicados.

SILICON VALLEY

Torra también se desplazará a Silicon Valley con la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; la delegada del Govern en Estados Unidos, Victòria Alsina, y el consejero delegado de Acció, Joan Romero, para visitar empresas establecidas en esta región.

El Govern también asegura que Torra mantendrá "reuniones políticas" en Idaho y Washington.

Es el segundo viaje de Torra al extranjero este 2019, después de que el viernes visitara en Waterloo (Bélgica) al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar