• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA TORRA

Torra encaja sin sorpresas la decisión del TC y acudirá ya a Estrasburgo

El expresidente catalán Quim Torra ha recibido sin sorpresas la decisión del Tribunal Constitucional de no suspender la ejecución de la sentencia que le inhabilitó y, sin esperar a la resolución final sobre su recurso, acudirá ya al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. ,El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado suspender de forma urgente la ejecución de la sentencia que condenó a Torra a año y medio de inhabilitación, aunque sí que ha admitid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

El expresidente catalán Quim Torra ha recibido sin sorpresas la decisión del Tribunal Constitucional de no suspender la ejecución de la sentencia que le inhabilitó y, sin esperar a la resolución final sobre su recurso, acudirá ya al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado suspender de forma urgente la ejecución de la sentencia que condenó a Torra a año y medio de inhabilitación, aunque sí que ha admitido a trámite su recurso de amparo contra la resolución de Supremo.

En un comunicado, Torra ha hecho una "valoración negativa" de la decisión judicial, algo que no obstante no supone "ninguna sorpresa", pues, según ha asegurado, tiene "constancia continuada del trato diferencial y discriminatorio de la justicia española con los independentistas catalanes".

Torra ha denunciado que su proceso está "lleno de irregularidades procesales e interpretaciones interesadas de las leyes", por lo que cree que "no hay justicia para los independentistas catalanes en España".

En este sentido, ha confirmado su voluntad de "continuar el pleito en defensa de la libertad de expresión y los derechos civiles de los catalanes en Europa".

El vicepresidente primero del Parlament y diputado de JxCat, Josep Costa, ha detallado en una rueda de prensa en la cámara catalana que, "sin más dilación y sin esperar que el TC resuelva el fondo de este recurso", el equipo legal de Torra presentará "una demanda contra España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo contra la decisión de privar a Torra de su condición de presidente y de diputado". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar