• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra dispuesto a ir al Congreso, pero pide más detalles sobre la propuesta

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

Enric Fontcuberta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha asegurado  que el presidente catalán, Quim Torra, está abierto y "no se cierra" a acudir al Congreso, aunque ha exigido conocer "más detalles" sobre cuál es la propuesta al respecto de la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.

La presidenta del Congreso ha iniciado el curso político con una invitación al president Torra para que acuda a la Cámara Baja a explicar sus posicionamientos políticos, escuchar los de otros partidos y dialogar dentro de la legalidad de la Constitución.

En el día en el que Torra pronuncia una conferencia en el Teatre Nacional de Catalunya sobre el rumbo político para los próximos meses y los planes para desplegar su proyecto independentista, Pastor ha instado a Torra a que vaya al Congreso porque es en las instituciones "donde tiene que hablar".

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ejecutivo del Govern, Artadi ha explicado que el gobierno catalán únicamente ha tenido conocimiento del "titular" de Pastor: "No sabemos si la idea es que haya un monográfico sobre la situación catalana, sobre las demandas de los catalanes, pero también la falta de democracia, la vulneración de derechos o la represión".

A la espera de conocer entonces "más detalles" al respecto y estudiar entonces la postura definitiva, Artadi ha dejado claro que el Govern "no se cierra" a que Torra acuda al Congreso. "Veremos qué quieren proponer. Estamos abiertos perfectamente a escuchar todo lo que sea debate y diálogo", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar