COPE

Torra dice que el TC evidencia "que no hay justicia para los independentistas en España"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha criticado este martes la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de rechazar suspender cautelarmente su inhabilitación y ha afirmado que esto "confirma una vez más que no hay justicia para los independentistas catalanes en España".

"Esta decisión no es ninguna sorpresa porque ya tenemos constancia continuada del trato diferenciado y discriminador de la justicia española", ha asegurado en un comunicado.

Considera que el proceso administrativo y judicial de su inhabilitación está "lleno de irregularidades procesales y de interpretaciones de las leyes".

"Se confirma que hay que continuar el pleito en defensa de la libertad de expresión y de los derechos civiles de los catalanes en Europa", ha sostenido.

También ha recriminado que la admisión a trámite del recurso de amparo sin aplicar medidas cautelarísimas por parte del TC "está destinado a vulnerar una vez más los derechos del presidente Torra, pero sobre todo de los millones de catalanes que participaron del proceso electoral del 21 de diciembre de 2017 y de su derecho de ser representados y gobernados de acuerdo con los principios democráticos más elementales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Escuchar