• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Torra cree que Sànchez ha desmontado las "'fake' pruebas" sobre la violencia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado que el acusado Jordi Sánchez ha desmontado "una a una" las "'fake' pruebas" de la Fiscalía sobre supuesta violencia y ha apelado a todos los "demócratas" a ser conscientes de que se están violando a su juicio derechos fundamentales "de todos".,Torra ha valorado el interrogatorio a Sànchez de esta mañana de jueves en unas declaraciones a los periodistas, sin preguntas, en la plaza Villa de París, en el exterior del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado que el acusado Jordi Sánchez ha desmontado "una a una" las "'fake' pruebas" de la Fiscalía sobre supuesta violencia y ha apelado a todos los "demócratas" a ser conscientes de que se están violando a su juicio derechos fundamentales "de todos".

Torra ha valorado el interrogatorio a Sànchez de esta mañana de jueves en unas declaraciones a los periodistas, sin preguntas, en la plaza Villa de París, en el exterior del Tribunal Supremo.

"Sànchez ha desmontado una por una esas presuntas acusaciones, la gran 'fake' prueba de la violencia del movimiento independentista", ha afirmado en alusión a las manifestaciones del 20 de septiembre de 2017 en Barcelona, frente al Departamento de Economía de la Generalitat.

"Lo vio todo el mundo, está grabado segundo a segundo, todos los que fuimos allí sabemos que fue una acción en la que pacíficamente protestamos por unos registros injustos", ha enfatizado.

En este contexto, ha apelado "a todos los demócratas", sean "independentistas o no", a que se den cuenta de que se están vulnerando "derechos que son de todos", entre los que ha citado los de manifestación, expresión y protesta.

El presidente catalán ha hecho hincapié en que en el juicio no solo se están "criminalizando ideas" del movimiento independentista, en su opinión sino que se atacan también derechos que pertenecen "al conjunto de la ciudadanía".

"Esto no va de independencia, sino de democracia", ha zanjado Torra después de presenciar, desde dentro de la sala del Supremo, el interrogatorio a Jordi Sànchez de esta mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar