• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Torra ve el Consejo por la República como "palanca" para lograr independencia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado hoy que el Consejo por la República servirá como "palanca para avanzar en el camino hacia la independencia" y ha remarcado: "No hemos venido aquí a rehacer la autonomía ni tampoco a gestionar los restos del Estado de las autonomías".,En el acto de presentación del Consejo por la República, en el Palau de la Generalitat, Torra ha afirmado que, pese a las "amenazas, intimidaciones, exilios y prisiones", hay que "co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:33

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado hoy que el Consejo por la República servirá como "palanca para avanzar en el camino hacia la independencia" y ha remarcado: "No hemos venido aquí a rehacer la autonomía ni tampoco a gestionar los restos del Estado de las autonomías".

En el acto de presentación del Consejo por la República, en el Palau de la Generalitat, Torra ha afirmado que, pese a las "amenazas, intimidaciones, exilios y prisiones", hay que "continuar avanzando tozudamente alzados, haciendo que aquello que nos decían que era imposible sea una realidad cada día más cercana".

"No venimos a dejar correr el tiempo", ha asegurado Torra, que considera que no hay "alternativa a avanzar hacia la libertad" y a "construir república".

Según Torra, "la independencia es el primer paso para establecer puentes bien comunicados y duraderos entre todos los pueblos y ciudadanos de la península".

Desde el 1-O, ha dicho, el Estado recurre a la "fuerza, la coacción y la amenaza" ,porque "ya no tienen autoridad entre los catalanes".

El Consejo por la República, según el president, "nace con el objetivo de hacer efectivo el mandato del 1-O".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar