• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS VIVIENDA

Torra confía que el Gobierno no lleve al TC la ley catalana de los alquileres

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado este miércoles la ley catalana para regular el precio de los alquileres de viviendas y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que no la impugne ante el Tribunal Constitucional (TC). ,El Parlament ha aprobado este miércoles una ley pionera para regular los alquileres en Cataluña gracias al "sí" de JxCat, ERC, los comunes y la CUP, que han impulsado la norma junto al Sindicat de Llogaters. ,La ley prevé obligar a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 sep 2020

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado este miércoles la ley catalana para regular el precio de los alquileres de viviendas y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que no la impugne ante el Tribunal Constitucional (TC).

El Parlament ha aprobado este miércoles una ley pionera para regular los alquileres en Cataluña gracias al "sí" de JxCat, ERC, los comunes y la CUP, que han impulsado la norma junto al Sindicat de Llogaters.

La ley prevé obligar a congelar o bajar el precio de los alquileres en las zonas con "tensión" residencial de las 60 ciudades catalanas con más de 20.000 habitantes, aunque quedarán exentos los arrendadores "vulnerables", considerándose como tales los que ingresen menos de 2.000 euros mensuales.

Desde Twitter, Torra se ha felicitado por la aprobación de la ley, merced a un acuerdo in extremis entre JxCat y el Sindicat de Llogaters, avalado por ERC, los comunes y la CUP.

"Celebro el consenso conseguido para aprobar la ley para regular los alquileres. Agradezco el esfuerzo para hacer posible una legislación necesaria que nos tiene que ayudar a mejorar el acceso de mucha gente a una vivienda digna. Confiemos ahora en que el Gobierno de PSOE-Podemos-Comunes no la lleve al TC", ha escrito. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar