Torra celebra el fallo de Estrasburgo en el caso de Otegi y ve "cuestionada" la justicia española

Torra celebra el fallo de Estrasburgo en el caso de Otegi y ve cuestionada la justicia española

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:51

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha expresado este martes su satisfacción por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que falla que la Audiencia Nacional vulneró los derechos de Arnaldo Otegi en el juicio que lo inhabilitó por el 'caso Bateragune'.

"La justicia española, cada vez más cuestionada en Europa", ha afirmado este martes Torra en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

La sentencia de Estrasburgo declara que se ha vulnerado el artículo 6.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos sobre Otegi, Jacinto García, Díez Usabiaga, Zabaleta Tellería y Rodríguez Torres, todos condenados en aquel procedimiento.

El TEDH buscaba dilucidar si la actuación de la magistrada de la Audiencia Nacional Ángela Murillo vulneró sus derechos fundamentales y si su imparcialidad estaba contaminada por el prejuicio mostrado por la jueza en un juicio anterior contra él.

"Muy satisfecho de que Estrasburgo haya dado la razón a Arnaldo Otegi y al resto de condenados del caso Bateragune, porque no tuvieron un juicio justo ni un tribunal imparcial", ha destacado Torra.

Lo más