• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO TARRAGONA

Torra, Aragonès y Buch se trasladan a Tarragona para seguir el incendio

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente, Pere Aragonés, y el conseller de Interior, Miquel Buch, se han desplazado esta tarde a Tarragona para seguir de cerca los trabajos de los equipos de emergencias en la explosión y posterior incendio ocurrido en la petroquímica de Tarragona.,Una fuerte explosión en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en el polígono sur de Tarragona, en el término de La Canonja, ha originado un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:25

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente, Pere Aragonés, y el conseller de Interior, Miquel Buch, se han desplazado esta tarde a Tarragona para seguir de cerca los trabajos de los equipos de emergencias en la explosión y posterior incendio ocurrido en la petroquímica de Tarragona.

Una fuerte explosión en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en el polígono sur de Tarragona, en el término de La Canonja, ha originado un incendio de grandes dimensiones y Protección Civil ha pedido el confinamiento de los vecinos de los municipios cercanos, especialmente los de Vila-seca y La Canonja.

Al menos cuatro personas han resultado heridas en la explosión y el posterior incendio, que no consta que haya originado ninguna nube tóxica.

Por su parte, la Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha ofrecido, desde su cuenta de Twitter, "todo" su apoyo al conseller de Interior, Miquel Buch.

Cunillera ha pedido a Buch que haga extensivo su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad de emergencias que trabajan en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado