• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIADA CATALUÑA

Torra apuesta por poner la independencia en el centro tras el mensaje de ANC

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha suscrito las palabras de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y ha apostado este miércoles por "poner la independencia en el centro del debate político".,En el transcurso de la manifestación independentista de la Diada, Paluzie ha reprochado a los partidos que "discutan en público el reparto de las migas" en vez de trabajar por la independencia, un objetivo hacia el cual no solo no se ha "avanzado", sino que se dan "

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha suscrito las palabras de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y ha apostado este miércoles por "poner la independencia en el centro del debate político".

En el transcurso de la manifestación independentista de la Diada, Paluzie ha reprochado a los partidos que "discutan en público el reparto de las migas" en vez de trabajar por la independencia, un objetivo hacia el cual no solo no se ha "avanzado", sino que se dan "pasos atrás".

En declaraciones a TV3, Torra ha asegurado que está "completamente de acuerdo" con el discurso de Paluzie, que ha escuchado como participante de la concentración.

"Absolutamente de acuerdo; es lo que quiere la gente, lo que han expresado año tras año miles de catalanes", ha subrayado el presidente de la Generalitat.

En este sentido, ha indicado que "lo más importante" de la manifestación de este miércoles es el mensaje de que hay que poner el objetivo de la independencia "en el centro del debate político".

"A partir de ahora este país pone el objetivo independencia" y pone también "la desobediencia y no violencia como unos parámetros de actuación, junto con la radicalidad democrática", ha remarcado Torra, que ha añadido que deben ser "capaces de responder a todo en base a estos grandes principios de país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar