• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra exige a Sánchez hablar sobre autodeterminación en la próxima mesa de negociación

El presidente del Gobierno llama al líder autonómico para poner fecha a ese encuentro, que se celebrará en Barcelona

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 sep 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, han conversado este lunes telefónicamente para poner fecha a la próxima reunión de la mesa de negociación, que se celebrará en Barcelona.

Según una nota de prensa difundida por la Generalitat, Torra "ha dejado claro" a Sánchez que por la parte catalana del orden del día incluirá el ejercicio del derecho a la autodeterminación y la amnistía, "porque es en estas cuestiones donde radica el conflicto político catalán".

En relación con las posibles fechas para esa mesa, Torra ha recordado a Sánchez las citas judiciales que debe afrontar los próximos 17 y 23 de septiembre tras ser condenado a un año y medio de inhabilitación por negarse a retirar los lazos amarillos.

La semana pasada, Sánchez se comprometió ante ERC a impulsar para mediados de este mes de septiembre una nueva reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña, que arrancó en febrero pero cuyos trabajos quedaron interrumpidos tras el estallido de la COVID-19 y que ahora pueden verse condicionados por las citas judiciales que tiene que afrontar Torra, que podría ser inhabilitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar