• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra agradece el no de JxCat, ERC y CUP al estado de alarma: "Este es el camino"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Pide gastar en pro del sistema sanitario, empleos y empresas: "Ahora generar déficit no nos debe preocupar"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido este miércoles que JxCat, ERC y la CUP voten en el Congreso en contra de la prórroga del estado de alarma por la crisis del coronavirus, y cree que esta unión es "el camino" que deben seguir los partidos independentistas para lograr la independencia de Cataluña.

"Pedí el no a la prórroga del estado de alarma, y por ello agradezco a todos los partidos independentistas su voto hoy en el Congreso, en defensa de nuestros derechos y libertades. Este es el camino: trabajar juntos para culminar la independencia de Cataluña", ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

En un mensaje anterior también ha llamado a gastar los recursos de los que se disponga y destinarlos al sistema sanitario así como a salvar puestos de trabajo y empresas ante el contexto actual.

"Ahora hacer déficit no nos tiene que preocupar; al contrario, nos tiene que preocupar no utilizar todos los recursos que necesitamos", ha subrayado el presidente catalán.

Lo ha dicho después de que la Comisión Europea haya recomendado a los estados que gasten para reducir el impacto de la crisis y para reforzar el sistema sanitario: "No puede ser de otra manera", ha puntualizado Torra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar