• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares en la prensa española: "Sánchez regala el cuartel de Loyola al PNV"

Descubre los principales titulares de la prensa en España para comenzar esta jornada de jueves bien informado

Pedro Sánchez cree que ya estamos en el principio del fin de la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la XIX Cumbre bilateral de España e Italia, celebrada este miércoles. EFE/ Chema MoyaChema Moya

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:20

ABC: "Sánchez sorprendió al PNV al entregar el cuartel de Loyola sin pedir nada a cambio"

Los nacionalistas vascos celebraron ayer el 117 aniversario de la muerte de Sabino Arana bajo un indisimulado júbilo por el acuerdo presupuestario que acababan de cerrar en el Congreso de los Diputados, con el que satisfacen su viejo anhelo de echar al Ejército del Acuartelamiento de Loyola, en San Sebastián.

ABC: "El Gobierno elude el debate con las autonomías y atrasa una semana su plan para la Navidad"

España mira el calendario más que hastiada ya de tanta pandemia, tras las cifras luctuosas publicadas por el Ministerio de Sanidad cada jornada y que ayer escalaron por encima de los 44.000 fallecidos (dato oficial). En unos días comienza un mes lleno de fechas festivas y la ciudadanía está pensando ahora en cómo reparte los puestos y sillas en torno a la mesa de Nochebuena. Pero el Gobierno aún no le da una respuesta firme y homogénea, pese a la expectación generada en torno al Consejo Interterritorial de Salud celebrado ayer, tras la filtración de varios borradores con recomendaciones de cómo serían los planes del Ejecutivo para limitar la movilidad y las reuniones familiares durante las fiestas.

El Mundo: "El cepo de los ERTE en la campaña navideña: 300.000 contratos menos"

La campaña de Navidad ha sido tradicionalmente una buena época para el empleo en España. Los regalos, las cenas familiares y el espíritu navideño alientan las compras y el consumo y eso se traduce en más actividad empresarial y mayor necesidad de mano de obra. Sin embargo, el coronavirus y la crisis económica han alterado también esta tradición y las previsiones contemplan que las contrataciones se reduzcan un 15% durante estos meses.

El Mundo: "Barack Obama: "Me preocupa que no nos pongamos de acuerdo. Amenaza nuestra democracia""

Llegó con un mensaje de esperanza y un bagaje histórico. Era el primer presidente de Estados Unidos que no era blanco. Derrotó a la 'elegida' para el cargo, Hillary Clinton, y a un veterano de guerra, hijo y nieto de almirantes, que llevaba preparándose desde hacía tres décadas y media para asumir la jefatura del Estado, John McCain. Su triunfo inspiró al mundo. Han pasado doce años. Hoy, en buena medida, el legado de Barack Obama yace en ruinas.

La Razón: "El “caso Villarejo” suma ya una decena de comisarios imputados"

La investigación sobre el denominado por la Fiscalía Anticorrupción como «clan policial mafioso» presuntamente liderado por José Manuel Villarejo ha permitido al juez que investiga el “caso Tándem”, Manuel García Castellón, desmantelar a la cúpula policial que dirigió la Policía española. durante décadas. Junto a Villarejo, que lleva más de tres años en prisión preventiva, también están imputados otros nueve comisarios y ex comisarios, que habrían participado de diferentes formas en las actividades ilícitas descubiertas por los fiscales Ignacio Stampa y Miguel Serrano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE