COPE

Titulares de la prensa en España:"Casado dirá 'no' a la "moción-trampa" atacando a la vez a Sánchez y a Vox"

Descubre los titulares más importantes de la jornada que podrás encontrar en los kioscos este jueves

Casado tilda de atropello legal la reforma de elección del CGPJ y advierte que no hay nada que pactar

MADRID, 14/10/2020.- El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo este miércoles en el Congreso. EFE/ MariscalMariscal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:19

1. ABC: Abascal apuntala su discurso y deja vía libre al PP para ocupar el centro derecha

La moderación y la prudencia que Vox prometió el martes se quedó en el volumen de voz que su presidente, Santiago Abascal, utilizó para defender la moción de censura. Mientras fuera del Congreso miles de españoles luchaban por su vida, la continuidad de su trabajo o de sus negocios, el dirigente vasco defendía en el hemiciclo una batería de propuestas de corte populista para desalojar al Gobierno «criminal» de Pedro Sánchez. Desde la liquidación del estado de las autonomías, hasta la ilegalización de los partidos que defienden el secesionismo, pasando por el abandono de los organismos internacionales, el cuestionamiento del proyecto europeo o de la independencia del Tribunal Constitucional.

2. El País: La indefinición de Casado mantiene la duda en el PP sobre el voto en la moción de censura

Los diputados del PP llegaron este miércoles al Congreso, a la primera sesión del debate de la moción de censura, sin saber qué iban a votar hoy (abstención o en contra), y se fueron a dormir con la misma incertidumbre. La habitual reunión de los martes para informar del sentido del voto en las sesiones parlamentarias de la semana no se celebró. Pablo Casado ha querido mantener el suspense hasta el último minuto. No obstante, los populares abandonaron la Cámara baja más aliviados que cuando llegaron, convencidos de que la intervención del líder de Vox les había facilitado el camino al presentarse sin propuestas y atacar a la UE y el Estado autonómico.

3. El Mundo: Pablo Casado planteará un plan sanitario y económico que contraste con Vox

Tras escuchar el discurso de Santiago Abascal en el marco del debate de la moción de censura contra el Gobierno, en la dirección nacional del PP respiraron aliviados. El lobo no era tan feroz como lo pintaban, convinieron en Génova. Vox no había ocupado su espacio de partido con ímpetu "gestor" y tampoco había construido una alternativa contra la pandemia del coronavirus. "¿Y el supuesto programa del Gobierno? ¿Y las propuestas ante la crisis sanitaria y económica?", se preguntaron. "Trump al

4. La Razón: Abascal reafirma el “no” en el PP

El discurso con el que el candidato Santiago Abascal presentó su moción de censura no fue el mejor de los que ha hecho en su carrera política, pero a lo largo de la jornada parlamentaria se fue creciendo hasta llegar al golpe emocional de echarle en cara a EH Bildu los nombres de todas las víctimas de ETA, una a una. El duelo con Pedro Sánchez lo ganó el presidente del Gobierno, y en el conjunto del debate de ayer, Sánchez pudo fumarse un puro viendo cómo Abascal le hacía el trabajo de aglutinar a su alrededor los votos que él ha ido perdiendo de la mayoría Frankenstein, sobre todo a raíz de la gestión de la pandemia.

5. Casado dirá 'no' a la "moción-trampa" atacando a la vez a Sánchez y a Vox

Casi nadie en el Partido Popular ve motivos para abstenerse en la moción de censura que Santiago Abascal defendió en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados durante toda la mañana del miércoles. Tras escuchar el "discurso-mitin" del presidente de Vox, un testimonio "inútil" y "falsario", prácticamente todos los diputados y altos cargos del PP apuestan decididamente por voto contra esta alternativa de Gobierno "que es de todo menos alternativa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar