COPE

Titulares de la prensa en España: "El toque de queda se aplaza por los recelos de Cataluña, Madrid y Euskadi"

Descubre los titulares más importantes de la jornada que podrás encontrar en los kioscos este viernes

Escudero critica que Sanidad no incorpore los test de antígenos a los datos oficiales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:56

1. El Mundo: "Lo sabíamos seis personas; el factor sorpresa era crucial": así se fraguó el discurso del 'no' de Casado

El pasado domingo, a la caída de la tarde, una luz rompía la lobreguez melancólica de la fachada lateral de Génova, 13. En el despacho de Pablo Casado, situado en el vértice mismo del edificio, se celebraba una reunión del núcleo duro del partido para perfilar la propuesta de reforma del Consejo del Poder Judicial. La moción de Vox sobrevolaba toda la actualidad política y monopolizaba las conversaciones -también de los dirigentes presentes-, pero nadie preguntó por el sentido del voto del PP.

2. El País: Vox, entre el estupor y la furia contra Casado

El inesperado ataque del líder del PP, Pablo Casado, contra Santiago Abascal, en el debate de la moción de censura, dejó perplejo y dolido al líder de Vox, que hasta ahora mantenía una cordial relación con su excompañero de partido. Abascal quedó noqueado, pero sus seguidores pasaron del desconcierto a la rabia. “Soraya [Sáenz de Santamaría] acaba de ganar las primarias del PP”, ironizó Vox en su cuenta oficial de twitter, aludiendo a la exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, con la que Casado disputó el liderazgo del PP, en 2018.

3. ABC: PP y Vox tensan relaciones, pero no peligran los pactos regionales

El alejamiento total que Pablo Casado escenificó ayer en el Congreso de los Diputados de la estrategia de enfrentamiento de Vox ha tensado las relaciones entre ambas formaciones políticas, pero, por ahora, no ponen en peligro los gobiernos regionales

4. La Razón: El 73 por ciento apoya el “no” de Casado a Abascal

Resulta prácticamente imposible vaticinar cuál será el impacto en las urnas del rumbo estratégico que ayer tomó el PP, sobre todo por lo lejanas que aun se encuentran en teoría, pero a juzgar por la encuesta de opinión realizada por NC Report para La RAZÓN, una abrumadora mayoría de españoles piensa que la moción de censura que finalizó ayer en el Congreso benefició al presidente Sánchez. En concreto un 66,4% de los 400 participantes en el estudio mostraron su opinión en este sentido frente a tan sólo un 13,7% que creyeron que su posición ha salido perjudicada por la iniciativa de Vox.

5. La Vanguardia: El toque de queda se aplaza por los recelos de Catalunya, Madrid y Euskadi

El plan de alertas presentado por el Ministerio de Sanidad a las comunidades con las medidas a adoptar en función del nivel de riesgo de cada territorio cuenta con el apoyo de la mayoría de las comunidades. Todos votaron ayer a favor, excepto Madrid y País Vasco, que se han abstenido. Pero no así el toque de queda (restricción de la movilidad durante la noche), pese a que una buena parte de las autonomías están de acuerdo. Madrid, País Vasco y Catalunya se muestran reticentes a esta figura porque implica la necesidad de tener que pedir al Gobierno de Sánchez el estado de alarma. Y ninguna de estas tres comunidades quiere hacerlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar