• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares de la prensa en España: Pavor de las pymes a tener que pagar 1.950 millones de deuda a Hacienda

Descubre los titulares más importantes de la prensa en nuestro país para comenzar este lunes bien informado

Gente conversando guardadno ladistancia de seguridad en Madrid

Gente conversando guardadno ladistancia de seguridad en Madrid (EFE)Chema Moya

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:10

1. ABC: Pavor de las pymes a tener que pagar 1.950 millones de deuda a Hacienda

Cientos de miles de pymes y autónomos deben tener marcado en el calendario una fecha clave: el 20 de noviembre, la Agencia Tributaria cobrará las deudas tributarias sobre las que se hayan pedido aplazamiento desde el pasado marzo. Hacienda aprobó la posibilidad de postergar sin aval deudas inferiores a 30.000 euros al inicio de la crisis, para personas o empresas con un volumen de operaciones inferior a seis millones de euros -6.010.121,4 para ser más concreto-, con tres -y luego cuatro, a partir de mayo- meses sin intereses y dos meses más a un interés del 3,75%.

2. El País: La UE examinará uno a uno a los países por su respeto al Estado de derecho

La defensa del Estado derecho y de libertades y valores fundamentales se ha convertido en la nueva frontera de la integración europea. La Unión Europea iniciará este martes la primera revisión, país por país, sobre la calidad democrática, la pluralidad política, la independencia judicial, el respeto a las minorías y la libertad de prensa. Se trata de un ejercicio de fiscalización sin precedentes en la historia de la Unión. Y Bruselas quiere convertirlo en un marco de vigilancia similar al llamado Semestre europeo, que obliga a los Estados a rendir cuentas cada año sobre sus planes presupuestarios y permite a la Unión prevenir o castigar los derrapes contables que pongan en peligro la estabilidad financiera del club. El nuevo semestre intentará evitar la deriva iliberal o la regresión de ciertas libertades, unas tendencias ya presentes en países como Hungría o Polonia que pueden poner en peligro la supervivencia de la propia Unión.

3. El Mundo: El Rey emérito niega la fortuna de Jersey y los movimientos de dinero

El Rey Don Juan Carlos niega ser el propietario de la nueva fortuna oculta en la isla de Jersey que le atribuye el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac).

4. La Vanguardia: Trump dice que Biden ganó por fraude, pero luego se retracta

La cuenta de Twitter de Donald Trump han sido siempre una buena forma de saber qué pasa por la cabeza del presidente, un tuitero compulsivo desde que amanece hasta que la medianoche. A estas alturas, nadie espera una carta de concesión formal en la que admita que Joe Biden ganó las elecciones pero, a su manera, Trump ha empezado a admitir que ha perdido si bien sin dejar de alimentar sus infundadas acusaciones de fraude, al contrario.

5. El Español: Crece la preocupación en el PSOE por la entrega a Casado del espacio de centro

Cumplido un año de las últimas elecciones generales, Pedro Sánchez está en disposición de aprobar sus primeros Presupuestos desde que llegó a La Moncloa merced a la moción de censura de 2018. Algo que en abstracto sería una buena noticia para cualquier gobernante, pero que en este caso lleva aparejado el problema de que Bildu se convierta en un socio preferente e indispensable para el devenir de la legislatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo