• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares de la prensa en España: las claves que han marcado la inhabilitación de Torra

Descubre los principales titulares de la prensa en España para comenzar este martes bien informado

Torra

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:57

ABC: "El Gobierno espera una mayor fluidez sin Torra en la Generalitat"

"El Gobierno de forma oficial solo quiso ayer mostrar su respeto por la decisión del Tribunal Supremo haciendo efectiva la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña. Pero internamente la valoración es positiva porque la figura de Torra se interpretaba en todos los ámbitos del Gobierno como un obstáculo para la apuesta estratégica que La Moncloa ha decidido desplegar".

El Mundo: "ERC aguanta el órdago de Quim Torra y dice que sabe "negociar bajo presión""

"La inhabilitación de Quim Torra ofrece a ERC una oportunidad envenenada de consolidar su apuesta por la negociación con el Gobierno. Se propone Pere Aragonès aprovechar su interino paso por la Presidencia de la Generalitat para intensificar sus ya estrechas relaciones con Pedro Sánchez".

El Español: "578 muertos por Covid en 28 días en Madrid, pero Sánchez y Ayuso siguen sin acordar cómo remediarlo"

"La Comunidad de Madrid cuenta con casi el 40% de los contagios de toda España y acumula 578 muertos por Covid en un mes (desde el 31 agosto hasta el 28 de septiembre), el 24,94% de los muertos de toda España durante ese período de tiempo. Con estas cifras encima de la mesa, el equipo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la presidenta de la región más golpeada por la segunda oleada, Isabel Díaz Ayuso, siguen sin acordar cómo remediar la expansión del virus".

La Razón: "Cataluña, era post Torra: diálogo con Sánchez y elecciones el 31-E o 7-F"

"El Tribunal Supremo hacía público el fallo al mediodía de ayer. Sin apenas tener tiempo para la digestión de la confirmación de la inhabilitación de Joaquim Torra, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el tribunal sancionador, remitió la sentencia a las partes e hizo pública la interlocutoria que abre la ejecución de la sentencia. Torra evitó que se la entregaran por la mañana, pero a primera hora de la tarde le fue notificada".

El Periódico: "Torra deja la presidencia con un último servicio a Puigdemont"

"Quim Torra dejó la presidencia como la asumió: haciendo de vicario de su antecesor, Carles Puigdemont, y llamando a los catalanes a unas nuevas elecciones plebiscitarias, a una "ruptura democrática, pacífica y desobediente". Un discurso inflamado que culminó con su salida del Palau de la Generalitat el día en el que el Supremo sentenció que la inhabilitación del TSJC por haber colgado pancartas independentistas en periodo electoral era firme".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar